9.29.2006

CONTADOR ARGENTINO

9.28.2006

PROMOCIONAL EMOTIVO

9.27.2006

PROMOCIONAL INSECTO AMOROSO

PROMOCIONAL INTENSO

PROMOCIONAL TA-TAIN - TA- TAIN...

PROMOCIONAL CON GLOBITO

SITUACION CON B LARGA

9.26.2006

PROMOCIONAL NO DIET

9.25.2006

NOTICIA PROMOCIONAL

SHORT PROMOCIONAL

ALTA CAÑA EN JÓLIBU

9.21.2006

PROMOCIONAL SAN TELMO

PROMOCIONAL KITSCH

DESAFIO MARCARIO

DISOCIACION INTERROGANTE

PROMOCIONAL CLASE C

PROMOCIONAL PRIMAVERA

9.20.2006

LADOS PROMOCIONALES

CHAT PROFILE

PENSAMIENTO LATERAL

9.14.2006

PROMOCIONAL DE TERROR

SOMBRA INTERACTIVA

DE QUE FORMA ESTAMOS HABLANDO?

LIBRO PROMOCIONAL

PERSONAJE PROMOCIONAL

PENSAMIENTO PROMOCIONAL

9.13.2006

CAROLINA BRAND

9.12.2006

EL LENGUAJE DE TUS MANOS

Saber de tus manos.
Ellas están de acuerdo cuando decís “no-no”?
Saber si les gusta cortar flores.
O ser parte de una bofetada.
(siempre quise utilizar ese término, esto es muy raro).

Siempre quise preguntarte sobre tus manos. Saber si ellas no es que sienten más cuando pelás las mandarinas. Siento siempre intenso olor a mandarinas frescas en tus manos después de una soleada siesta de invierno. Saber, realmente, si tus manos se marean cuando me saludás al partir de retiro. Si son ellas las que hacen que la voz de la conciencia diga: “ por Dios! No para de saludar! que-se-va-ya-el-micro-que-se-vaya-el-micro-que-se-vaya-el-micro”. Y si es por eso que en el preciso momento en que el micro me borra tu imagen saludándome, entrelazo los dedos de mis manos en un apacible suspiro. Saber si nuestras manos se comunican entre ellas.
Que le dicen el resto de los dedos a esos dos que quedaron amarillentos de sostener tus tantos cigarrillos. Si el que va a la nariz se siente realmente sucio.
Saber si ellas ven tan grandes las letras inscriptas en el teclado. Si es una letra tipeada, un parto para los dedos, es como parir un texto. Saber si ellas entienden lo que tipean, tanto como vos.
Si cuando juntás los dedos de tu mano derecha para hacer ese simpático gesto cuando me decís “¿Pero qué decís nene?”, ellos aprovechan y se funden en un intenso abrazo con el dedo gordo. O si es el dedo gordo el que les cuenta lo que pudo rehojear sobre las historias fantásticas que le solés leer.
También me gustaría saber si le hablás a tus manos, uno siempre le habla a algo que no sabemos si realmente escucha, acaso no solías decirle a tu cabeza “pensá-pensá”, no le decís nada a tu pirulín?? Ni siquiera cuando te levantás de la cama sólo por que no aguantás más las ganas de hacer pis? A tus pies, cuando vas a comprarte zapatillas? No le das palmadas a tu panza y decís barbaridades?? Y hablando de partes, sabrán ellas la identidad exacta de por quién te solés masturbar? Si te detenés a mirar tus manos, si te gusta verlas en la oscuridad, matizadas de un rojonaranja saturado, al prender un cigarrillo en la habitación a las cuatro de la mañana. Y si al día siguiente te confiesan de una vez por todas por qué bostezan con vos, tan abiertas. Desplegadas. Saber si es ése el momento del día en que tus manos quieren volar. Justo después de un sueño.
Saber si disfrutan tanto cuando bailás extasiado de música dulce, entre flashes blancos y azulinos. O si son ellas las que te hacen bailar.
Si gozan el roze de tus manos acariciando tu cabeza recién salida de un chapuzón en el mar, si sienten ese sexapil cuadro por cuadro. Si tus manos se excitan cuando te tocás sin querer. Saber, saber, saber.
Si es que tus manos tienen memoria. Si recuedan cuando jugabas a la ronda o a la mancha, cuando fue la primera vez que agarraste algo. Cosas, quiero saber cosas de tus manos… Cuál es?!

9.11.2006

UN BUEN TEMA

POR AMOR A LA MARCA

9.09.2006

LA GAMA DE LOS VERDES. COMPLICADO

GENTECOMOUNO.COM

EVASION

IDEAS BLANDAS

9.08.2006

FRASE COMERCIAL

PRIMERA CITA

La pared de la sala era caqui. La luz inexpresiva de una lámpara agonizante ahondaba en la sala. No era una sala de esperas, sonaba en el ambiente una música country o un chill out con arreglos de armónica. Exótico? Seguramente en otro contexto. La pared era caqui. David observaba sentado desde el sillón caqui una pared caqui. Su vista recorría los objetos inherentes a esa pared. Dos cuadros. Dos sillas cuadradas, de tapizados cuadrados y dos cuadros cuadrados suspendidos. Simetría caquis. David agradecía los besos que un desconocido le daba a la armónica del ambiente ya que era ése un sonido circular. La mesa ratona era cuadrada y sostenía más objetos cuadrados. A David no le costó entender que en la sala no se fumaba. No había ceniceros cuadrados, ni rastros de ceniza ni polvo. “Esto es paquetísimo” pensó David, “es un gran paquete cuadrado”. Y no sabía por qué no podía cerrar los ojos o al menos prolongar su pestañeo pausado. No lo era, pero estaba sentado frente a una pared caqui, esperando.
David se preguntaba lo mismo siempre que había quietud en su primera cita. “Ir a cenar a la casa de tu cita es puramente seductor”, entrar a una casa era entrar en el universo íntimo de quien la posee. Aunque su mente no dejaba de transmitirle una extrema sensación de caquitud. Quién se alimenta con un amor ultapasteurizado?
David intentó recordar cuando sopló por primera vez una vela de cumpleaños y sólo tuvo la sensación de un soplido amarillento de aire caliente. Lo amarillento le transmitía nostalgia, una falsa elegancia con formas cuadradas. Lo amarillento tenía la abstracción de esa pureza olvidada, como los cajones de muebles con olor a humedad, como los papeles que se guardan en ellos.
Nunca le significó tanta tristeza “este cuadro”. Simulaba las imágenes sepias disparadas de un viaje en taxi en donde todas las calles tienen el mismo nombre y no deja uno de dar vueltas la manzana. Cuadrada. Eso fue un ataque de angustia.. La historia es caqui. La historia cuadrada y caqui es una triste historia. Una triste historia es una telenovela. Un cuento mal contado. “Una pared caqui impacta en la primera cita”, “los efectos de una pared caqui en la primera cita”, “las paredes caquis y las primeras citas”, “entre la espada y la pared caqui en la primera cita”, “como demoler una pared caqui en la primera cita”, “Ninguna opción es correcta para una pared caqui en la primera cita”.
David se consideraba una persona sencilla y por consecuencia decía gustar de las cosas sencillas. En ese momento David se sorprendía de la longitud de esa música que pudo haber sido más simple, o simpática al menos, pero como todo sonido prolongado llega a un punto en que suena cuadrado. Quién habría inalado tanto aire como para hacer eterna una armónica? Quien haya sido excedió de generosidad. La generosidad en exceso también suele no cuadrar. Qué exceso no? Excesos en formas cuadradas, perfectos, impecablemente caquis. David eligió hacer algo al respecto, todo en esa sala estaba a punto de quebrar en llanto. David cambió la mirada. Atinó. Pero no puedo hacer nada. Un sonido lejano se acercó de pronto. David volvió la mirada y lo caqui gozó del reflejo lumínico de una bandeja de plata.
La voz de Goliat sonó dentro de una sonrisa dibujada, como la de una señora gorda y mentidamente dèco.
- Aquí están las lágrimas.